Tenis

Uruguay será el rival de Colombia en la Copa Davis

Uruguay será el rival de Colombia en la segunda ronda del Grupo I de América en la Copa Davis, el torneo de tenis masculino más prestigioso por naciones que este año disputa su versión No. 102. Uruguay derrotó en el repechaje por la permanencia, a República Dominicana, por 3-1. Los charrúas se clasificaron luego de la victoria de Marcel Felder ante José Hernández, por  6-3 3-6 6-3 5-7 y 6-2.

Colombia recibirá al equipo uruguayo entre el 5 y el 7 de abril, en busca de un cupo en la final del Grupo I Zona Americana, en la que enfrentaría al vencedor del partido entre Ecuador y Chile.

El equipo colombiano para esta competición está integrado por: de izquierda a derecha: Robert Farah, Juan Sebastián Cabal, Felipe Berón (DT), Santiago Giraldo y Alejandro Falla.

La primera Copa Davis se disputó en 1900 cuando EEUU retó a Gran Bretaña, que  compitió entonces bajo el nombre de Islas Británicas. El torneo se escenificó en el Longwood Cricket Club en Boston y los estadounidenses dieron la sorpresa consiguiendo una inalcanzable ventaja de 3-0.

La idea de  la Copa Davis fue concebida un año antes por cuatro miembros del equipo de tenis de la Universidad de Harvard que querían organizar un encuentro entre EEUU y Gran Bretaña. Cuando las dos respectivas asociaciones nacionales llegaron a un acuerdo, uno de los cuatro jugadores, Dwight Davis, diseñó el formato de un torneo y ordenó la adquisición de un trofeo, comprándolo con su propio dinero.

Originalmente el torneo fue llamado el International Lawn Tennis Challenge, pero pronto pasó a ser conocido como Copa Davis en nombre del trofeo de Dwight Davis.

(Prensa COC y Copa Davis)

email
Anterior

La Sub 20 de Colombia gritó: CAMPEONESSSSSSSS en el Sudamericano

Siguiente

Resultados Primera fecha 2013 Torneo Postobon