Tenis

Verónica Cepede Royg, campeona del Seguros Bolívar Open

La paraguaya, de 22 años, alcanza el título más importante de su carrera.

Verónica Cepede Royg hace historia en Medellín, como la primera campeona del Challenger Femenino Seguros Bolívar Open, puntuable para el Escalafón Mundial de la WTA, que ha finalizado, con lujo de detalles, en las canchas del Club Campestre.

Cepede Royg, de 22 años, alcanza el título más importante de su trayectoria como profesional, al sorprender en la final, a la tercera preclasificada, la rumana Irina Camelia Begu, 38 del mundo en 2011, con parciales 6/4 4/6 6/4, en dos horas y cincuenta minutos de juego.

El título de la paraguaya en Medellín, es el sexto de su carrera, en torneos Challenger. Ya había ganado este tipo de torneos, de 25 mil dólares, en Caracas y Santiago en el 2013; Asunción en 2012, y Campos de Jordao, en 2011.

No es la primera vez que Verónica Cepede celebra en la capital antioqueña. En 2010 alcanzó la medalla de plata en los Juegos Sudamericanos, y el año anterior, lideró el equipo de su país, tercero en Fed Cup, superando incluso a Colombia.

Con este resultado, la paraguaya se acerca aún más a su objetivo, de estar por primera vez en el top-100 del Ránking WTA.

Para ganar el título, Cepede Roy venció en 1ra ronda a su compatriota Montserrat González 6/1 6/4; en segunda a la italiana María Caregaro 6/1 6/4; en cuartos a la española Lara Arruabarrena 6/4 4/6 6/4, y en semifinales a Varvara Flink 7/6 7/5.

Begu e Irigoyen celebraron en dobles

La dupla integrada por la rumana Irina Camelia Begu, y la argentina María Irigoyen, se quedaron con el título, en la modalidad de dobles, del Seguros Bolívar Open.

Begu y Irigoyen vencieron en la final a la australiana Monique Adamczak y la rusa Marina Shamayko 6/2 7/6 (2).

El Circuito Seguros Bolívar Open, que lidera la empresa Ideas Flexibles, se traslada a la ciudad de Cali, entre el 26 de abril, y cuatro de mayo.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

James Rodríguez, frotó la lámpara y anotó doblete con el Mónaco

Siguiente

Al final, Pereira cayó en Barranquilla