Tenis

Yuliana Lizarazo y Juan Martín Ramírez, ascienden en el Ranking Mundial

La semifinal, alcanzada  por el tenista antioqueño Juan Martín Ramírez Mejía, en la Parada Mundial Juvenil, denominada Honduras Júnior Bowl, en la ciudad de Tegucigalpa, le permite, un ascenso de más de 20 puestos, en el Ranking Júnior, que promueve la Federación Internacional de Tenis.

Juan Martín, quien desde hace más de dos años, se entrena en la academia Casely Tennis Academy, en Panamá, es uno de los tenistas colombianos, que participa en la Gira Centroamericana, que además de Honduras, incluye competencias, en Puerto Rico y República Dominicana.

Esta semana, el paisa, de 17 años, es protagonista de la “Copa Árabe Internacional”, en la ciudad de San Pedro Zula, en donde se encuentra instalado en los cuartos de final, después de dos victorias consecutivas, ante el salvadoreño Galileo Cabrales 6/3 6/7 6/1, y el guatelamteco Pedro Daniel Gutiérrez 7/6 6/3. Su próximo rival, el dominicano William Kirkman, sexto preclasificado.

En la rama femenina, Yuliana Monroy, no para de cosechar buenos resultados. Después de ser eliminada, en Tegucigalpa, en la segunda ronda, en San Pedro Zula encontró su revancha, al avanzar al grupo de las ocho mejores jugadoras del Torneo, después de vencer a la norteamericana Kennedy Bridgforth 6/2 6/4, y la mexicana Alejandra Tamayo 6/2 6/2. Su rival en los cuartos de final, la hondureña Daniela Obando, segunda favorita.

En la modalidad de dobles, Yuliana, con Valentina González, se consolidan como una de las mejores parejas del tenis juvenil colombiano.

En esta gira, acumulan dos semifinales, resultados que les permiten sumar puntos para el Escalafón Mundial.

Además de Yuliana, Valentina y Juan Martín, el grupo de colombianos en esta Gira, lo complementan el antioqueño Sergio Luis Hernández, Sofía Múnera, Daniela Castro, Cristian Bigott, y Juan Segura, acompañados por el entrenador paisa Jaime Restrepo.

El próximo compromiso es la “Copa Coqui”, en la ciudad de Cabo Tojo, Puerto Rico.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Luis Gabriel Rey, goleador en la Liga Concacaf

Siguiente

Colombia, tercera en la clasificación FIFA