Tenis

Yuliana Monroy, campeona por partida doble de la Copa Club Farallones

La tenista colombiana Yuliana Monroy, del registro de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, recorre todo el país cosechando títulos. Su más reciente victoria la alcanzó en la “Copa Club Farallones”, Torneo Internacional Júnior adscrito al Circuito Suramericano COSAT, organizado por la Liga Vallecaucana de Tenis, en la ciudad de Cali.

La antioqueña, próxima a cumplir sus 15 años, logró el séptimo título de la temporada, al derrotar, en la final de la categoría 16 años, a la peruana Ariana Pepper, tercera preclasificada, con parciales 6/2 6/1. Yuliana redondeó una brillante semana, al ganar también el campeonato en dobles, con la bogotana Sofía Murcia.



El título de Cali, es el sexto de la temporada para la colombiana, dos en torneos internacionales, y cinco en el Circuito Juvenil Colombiano. Recientemente ganó el Torneo COSAT de la ciudad de Barranquilla, y a nivel nacional, los Grado 1 de Antioquia y Atlántico, el Grado 2 de Quindío y el Grado 3 de Caldas, todos en la categoría 16 años.

Pero además de Yuliana, también sorprendieron en la ciudad de Cali, las infantiles Bianca Solórzano y Yoanka Soler, al quedarse con el título en dobles del Festival Internacional Infantil “Copa Club Farallones”, que se desarrolló simultáneo a la Parada COSAT e ITF, al derrotar en la final a las vallecaucanas Gabriela Angarita y Marcela Varón 7/5 2/6 10/5.

En la modalidad de dobles, también sobresalieron los antioqueños Juliana Castellanos, subcampeona en dobles, 14 años, y Sergio Luis Hernández, patrocinado por el BBVA Colombia, finalista en dobles, categoría 16 años.

El Calendario Nacional continúa esta semana en la ciudad de Cali. Entre el 16 y 19 de agosto se cumple, en el Club de Tenis, el Torneo Nacional Grado 2, puntuable para el Escalafón que promueve la Federación Colombiana de Tenis.

Cuadro de Honor Torneo Internacional Júnior COSAT, Cali
14 años femenino
CAMPEONA: Ana Gabriela Castillo (Venezuela)
FINALISTA: María Camila Osorio (Colombia)

16 años femenino
CAMPEONA: Yuliana Monroy (Colombia)
FINALISTA: Arianna Pepper (Perú)

14 años masculino
CAMPEÓN: Juan Felipe Castellanos (Colombia)
FINALISTA: Frazier Rengifo (Colombia)

16 años masculino
CAMPEÓN: Juan Segura (Colombia)
FINALISTA: Paolo Cucalón (Colombia)

(Prensa Liga antioqueña de tenis)

email
Anterior

En los últimos minutos, Rionegro venció a Llaneros

Siguiente

Colombia suma una victoria y dos derrotas en Panamericano de softbol en Puerto Rico