Tenis

Yuliana Monroy, con segundo título en Circuito Mundial Juvenil

La tenista antioqueña, patrocinada por Indeportes Antioquia, da un paso trascendental, en su camino, a la élite del tenis mundial, al consagrarse campeona del Gogo Open, Parada Mundial Júnior, organizada por la Federación Internacional de Tenis, en Guayaquil, Ecuador,  y en donde participaron representantes de más de 14 países.

Yuli alcanzó su segunda corona del Circuito Mundial para menores de 18 años, al completar una inolvidable semana, con cuatro victorias consecutivas, tres de ellas, ante la primera, segunda y tercera preclasificadas.

En cuartos de final derrotó a Joselyn Treyes; en semifinales a Camila Romero, y en la final, a la favorita número uno, y raqueta 251 del mundo, la ecuatoriana Rafaela Gómez, con parciales 6/3 4/6 6/1.

“A última hora se me dio el viaje a Ecuador, porque no contaba con los recursos para el desplazamiento. Se me apareció un ángel que me ayudó a costear el viaje, y hoy puedo celebrar, con mucha alegría”, manifestó Yuliana desde Ecuador.

“Estoy muy contenta por este resultado. Supe contrarrestar todos los factores que tuve en mi contra, como la superficie dura, porque poco entrenamos ahí, la alta temperatura, la barra en contra, el juez, que obviamente se mostraba parcializado hacia la local. Es el momento para agradecer a todas las personas y empresas que me han ayudado, a la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, Indeportes Antioquia, Head, a mi familia, y a Huevo (Johnatan Cadavid)”, el entrenador que la acompañó en esta aventura.

Y es que la carrera de Yuliana en el Circuito Mundial Juvenil, ha sido vertiginosa. En siete participaciones en torneos júnior (Bogotá, Cali, Tegucigalpa, San Pedro Sula, San Juan, Santo Domingo y Guayaquil), suma dos campeonatos (San Pedro Sula y Guayaquil), y una semifinal en Cali. A los 90 puntos con los que llegó a Ecuador, se le suman 30 por haber alcanzado el título, con los cuales, podría ascender en la próxima actualización del ranking, más de 200 posiciones, e instalarse en el grupo de las mejores 400 raquetas del planeta.

Yuliana tiene poco tiempo para celebrar. Este domingo hace conexión con la ciudad de Bogotá, para tomar parte en el ITF Futuro de la capital colombiano, torneo con una bolsa de 10 mil dólares, y puntuable para el Escalafón Profesional de la WTA.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Santa Fe salvó punto de final ante el Huila en Neiva

Siguiente

Día 8. Colombia se consolida en el tercer puesto de los Centroamericanos 2014