Eventos en DesarrolloPolideportivo

Todo listo para el inicio de los Juegos Paranacionales 2015

El certamen multideportivo de los IV Juegos Paranacionales 2015, se celebrará entre el 28 de noviembre y el 6 de diciembre.

En esta versión, los Juegos contarán con récord de inscritos. En total participarán 2.184 deportistas de cinco discapacidades (físicos, parálisis cerebral, auditivos, cognitivos y visuales), provenientes de 29 regiones del país.

De los 18 deportes en competencia, ya se cumplieron las pruebas de paracycling y bowling paranacional, en el marco de los Juegos Nacionales que concluyeron recientemente.

Las justas Paranacionales entregarán 416 medallas de oro, 416 platas y 448 bronces. Hasta el momento, se han entregado 48 metales dorados.

La mayor cantidad de delegaciones y deportistas estarán concentrados en la capital del departamento de Tolima, donde se desarrollarán 13 deportes: ajedrez, baloncesto, billar, fútbol 5, fútbol 7, fútbol y fútbol sala auditivos. Además de baloncesto en silla de ruedas, judo, natación carreras, powerlifting, tenis en silla de ruedas, tiro deportivo y voleibol sentado.

Por su parte, en el municipio de Melgar se disputarán tres campeonatos (tenis de mesa, baloncesto y fútbol sala cognitivos) y en Cali, dos (boccia y paraatletismo).

La inauguración de los IV Juegos Paranacionales 2015 se llevará a cabo este sábado, 28 de noviembre, en el Coliseo la 42 de Ibagué a las 7:00 p.m., con transmisión en vivo de Señal Colombia.

 

(Prensa Coldeportes – Acord)

email
Anterior

Figuras de la Liga Argos Futsal

Siguiente

En el Mundial de levantamiento de pesas, Lesman Paredes terminó décimo