Polideportivo

Todo listo para la Copa Mundo de arquería en Medellín

Poco a poco se llena la línea de tiro de la cancha Suramericana de la Unidad Deportiva de Belén con los arqueros que llegan a disputar la Copa Mundo Medellín 2013 de Tiro con Arco. Ya entrenan en Medellín Chile, México, Islas Virgenes, Francia, Canadá, Dinamarca, Venezuela, Francia, China, Italia y la Selección Colombia. Este sábado llegaron Sudáfrica, Bélgica, Noruega, Estados Unidos, El Salvador, India, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Holanda, Malasia, Suiza, Guatemala, Barbados, República Dominicana y Rusia.

 

El Comité organizador recibió la comunicación oficial de tres países que hicieron su inscripción preliminar y que no podrán estar en Medellín. Son ellos Egipto, Irán y Croacia, todos por distintas razones cancelaron su participación. Este domingo llegó el último contingente de deportistas.

Los prestigiosos arqueros de todo el mundo ya empiezan a conocer el viento que encierran las montañas de la capital antioqueña. Poco a poco se adaptan al clima y las distintas situaciones que una ciudad como Medellín les puede brindar.

Aida Román, una de las medallistas olímpicas mexicanas en Londres 2012 demuestra con su sonrisa permanente, lo agradable que es estar en Medellín, una ciudad que ya conocía antes de obtener su logro en la capital británica. Mariana Avitia, otra medallista olímpica, Linda Ochoa, Juan René Serrano, Julio Ricardo Fierro y Luis Álvarez entre otros integrantes de la delegación mexicana lanzan sus flechas en las dianas de la cancha Suramericana.

 

Junto a ellos, los antioqueños podrán observar de cerca al equipo Chino, que en los últimos años y en las últimas olimpiadas, ha demostrado ser una de las grandes potencias del tiro con arco en el Mundo (adjuntamos foto del equipo entrenando en Medellín). Yuting Fang, Cheng Ming y Dai XiaoXiang son algunos de los arqueros de la República Popular China que le dijeron sí a la Copa Mundo Medellín 2013. Franceses, italianos y daneses también realizan desde este sábado sus prácticas en Medellín.

El lunes desde las 8 a.m. se abrirá la cancha para las prácticas oficiales. Entre martes y viernes se disputarán las jornadas clasificatorias en el diamante Luis Alberto Villegas, y los días sábado y domingo se jugarán las finales en la calle ubicada entre el Edificio Inteligente de Empresas Públicas de Medellín y el parque de los Pies Descalzos.

La entrada para ver este maravilloso espectáculo será gratis con control de boleta. Los tiquetes se pueden conseguir en las oficinas de la Federación de Arqueros de Colombia.

(Prensa Fedearco)

email
Anterior

Camilo Benedetti falló el corte en el Utah Championship

Siguiente

Listado de partidos primera ronda del Claro Open Colombia