Eventos en DesarrolloPolideportivo

Todo listo para los Juegos de Mar y Playa en San Andrés Islas

Con 843 deportistas de los diferentes departamentos del país, incluido el distrito Capital y la fuerzas Armadas, abrirán, el próximo 23 de agosto, los Primeros Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa en San Andrés Islas.

Los Juegos fueron creados mediante Resolución 000595 del 13 de abril de 2013 de Coldeportes, con el propósito de fortalecer los procesos de desarrollo y alta competencia en disciplinas deportivas que se practican en mar y playa a nivel nacional.

 

El evento deportivo hace parte del plan general de actividades de Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano y se realizarán cada dos años en actividades subacuáticas, balonmano de playa, esquí náutico, fútbol playa, motonáutica, rugby playa, surf, triatlhon, vela y voleibol playa.

843 deportistas acuden a esta primera cita de este atractivo evento deportivo que será inaugurado el próximo viernes 23 de agosto a las siete de la noche, con un acto especial preparado por los isleños en el Coliseo del Barrio San Luis y en el cual estará el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el director de Coldeportes, Andrés Botero y el Presidente del COC, Baltazar Medina, además de los dignatarios de las federaciones deportivas.

La fiesta deportiva en las playas y aguas del Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina, además de contribuir al desarrollo y cimentación de las modalidades deportivas de mar y playa, hacen parte del eje fundamental para contribuir al desarrollo económico, social y ambiental de las Islas, así como para resaltar los valores culturales, ancestrales y de soberanía en esta parte del territorio colombiano.

Autoridades deportivas, civiles, y militares de todo el país y altos funcionarios del gobierno, acompañarán los actos inaugurales y las diferentes competencias entre el 23 y el 30 de agosto.

222 deportistas se han inscrito en actividades subacuáticas, en tanto que 120 competirán en Rugby y 100 en balonmano, siendo estas las disciplinas con mayor numero de inscritos.

El programa general de competencias es el siguiente:

Fútbol playa: 22 al 25 de agoto

Rugby Playa: 22 a 25 de agosto

Esquí náutico 23 al 25 de agosto

Surf: 23 al 25 de agosto

Vela: 23 al 26 de agosto

Triatlhon: 26 al 28 de agosto

Balonmano playa: 27 al 30 de agosto

(Prensa Coldeportes)

CAJASAI: comprometida con el desarrollo social, deportivo y económico de la región y del país

email
Anterior

La IAAF amplió a 4 años las suspensiones por dopaje

Siguiente

Colombia ocupó el puesto 12 en el Mundial de Tenis 14 años en República Checa