Polideportivo

Todo listo para que comiencen los Juegos Mundiales 2013 Cali

Tres mil cuatrocientos noventa y cinco deportistas  de 107 países, comenzaron a llegar a Santiago de Cali, para participar en los IX Juegos Mundiales que serán inaugurados este jueves en fastuosa ceremonia que se realizará en el máximo coliseo deportivo de la Capital Deportiva de América, el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, presidida por el primer mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos.

 Aunque varias delegaciones anticiparon la llegada de parte de sus embajadas deportivas, en un proceso de adaptación, el grueso de competidores se reportará en la capital del Valle del Cauca a partir de este martes, para iniciar su ciclo de competencias el mismo 25 de julio, día que se celebra su fundación.

La Gimnasia, el Patinaje Artístico, Karate, Sumo, Wushu, Racquetball, Softball, Billar, Duathlon, Esquí Náutico, Hockey en Línea, Natación con  Aletas y Salvamento, serán los deportes que abrirán actividades en estas justas que por primera vez se realizan en el continente americano.

Las 31 disciplinas deportivas, (26 oficiales y cinco invitacionales), fueron divididos en seis grupos, a saber:

Artísticos (Baile Deportivo, Gimnasia y Patinaje Artístico)

Combate (Ju Jitsu, Karate, Sumo y Wushu).

Pelota: (Balón Mano de Playa, Fisball, Korfball, Polo en Kayak, Racquetball, Rugby, Softball y Squash).

Fuerza: (Levantamiento de Potencia y Batalla de Fuerza).

Precisión: (Arquería –Arco Desnudo y Arco Recurvo-; Bochas, Billar y Bolo).

Vanguardia: (Deportes Aéreos, Disco Volador, Duathlon, Escalada, Esquí Náutico, Hockey en Línea, Maratón Kayak, Natación con Aletas, Orientación, Patinaje de Velocidad, Patinaje de Ruta y Salvamento.

 

(Prensa Juegos Mundiales)

email
Anterior

Actualidad de tenistas juveniles colombianos por el mundo

Siguiente

Leonardo Páez sigue triunfando en Italia