Polideportivo

Barrancabermeja recibe el Suramericano de Voleibol femenino

Bajo el lema ‘Barrancabermeja Ciudad de Mujer’ se realizará el primer certamen internacional de esta disciplina en el `Puerto Petrolero’.

Barrancabermeja sigue siendo internacional, desde mañana en la ‘Bella Morena’ se pondrá en marcha el XXII Campeonato Suramericano de Voleibol Femenino, categoría Sub 19, que tendrá competencias hasta el próximo 04 de octubre, ratificando así, el buen momento por el que atraviesa el ‘Puerto Petrolero’ que ha sido sede de grandes certámenes internacionales en los últimos años. El evento que cuenta con el apoyo de La Gobernación de Santander, el Indersantander, la Alcaldía Municipal, Ecopetrol y el Inderba,  reunirá a seis países en competencia.

En el certamen que entrega clasificación al Campeonato Mundial de esta categoría, cuya sede y fecha se establecerán en la reunión anual de la Federación Internacional de Voleibol, a realizarse a finales del presente año, se darán cita los mejores exponentes del voleibol de Argentina, Brasil, Perú, Chile Venezuela y Colombia.

El evento arrancará este martes 30 septiembre con el compromiso entre Argentina Vs Venezuela que se efectuará a partir de las 4:00 de la tarde, luego se medirán peruanos y chilenos en un duelo que tendrá lugar a las 6:00 p.m.; seguido se cumplirá el acto inaugural con el que quedará oficialmente abiertas las competencias. Y a partir de las 8:00 de la noche será el debut de la Selección Colombia enfrentando a su similar de Brasil; toda esta programación se realizará en el coliseo Luis Francisco Castellanos.

El equipo colombiano está integrado por Yeisy Soto, Amanda Coneo, Dayane Segovia, María Paula Zambrano, Manuela Vargas, Verónica Passos, Ángela María Gómez, Karen Asprilla, Vanessa Caicedo, Paula Pinto, Daniela Céspedes y María Alejandra Álvarez, quienes estarán dirigidas por el brasilero Mauro Marasciulo.

(Prensa Inder Santander)

 

 

email
Anterior

Jair Cuero, oro en Suramericano Sénior de Lucha

Siguiente

Byron Guamá se llevó la cuarta etapa del Clásico RCN