Polideportivo

Tres colombianos avanzan en el Mundial Juvenil de Racquetball

El bogotano Camilo Sabogal, el barranquillero Set de Jesús Cubillos y el vallecaucano Felipe Arenas, ganaron sus partidos de la tercera jornada del XVI Campeonato Mundial Juvenil de Racquetball, que se disputa en el Club Cañasgordas Comfenalco de Cali y que cumplía su último día en los choques de clasificación.

Sabogal venció en la categoría de 14 años masculino argentino Santiago Apa Placenti por 2-0, parciales de 15-8, 15-3, en confrontación que duró 40 minutos y le dio la posibilidad de volver a escena a las 2:00 p.m. ante el estadounidense Jordan Brath.

“Me habían dicho que iba a ser un partido muy duro, pero no me lo tomé así, porque me cuidé para el encuentro de la tarde con el jugador Barth, que es un gigante de mucha fuerza. Este es mi primer mundial y he tenido la oportunidad de actuar en prácticamente dos torneos simultáneos con buenos resultados”, afirmó el representante nacional, que salió un poco golpeado ante un rival que pidió los tres tiempos de descanso.

Igualmente Set Cubillos se impuso al irlandés Ryan James 2 a 1 con parciales 5-15, 15-11 y 11-7, mientras que Felipe Arenas hizo lo propio ante Juan Francisco Cueba de Ecuador por marcador de 2 a 1, perdiendo el primer set 13 a 15 pero recuperándose en los 2 restantes 15-12 y 11- 7. Con estos resultados los nacionales llegaron con gran expectativa al cuadro principal del torneo, siendo cubillos el mejor ubicado ya que se ubicara como número 2 de la grilla en los partidos de eliminación directa En tanto, México y Bolivia mantienen un rendimiento notable en el objetivo de hacerse a la mayor cantidad de medallas el próximo domingo.

Lamentablemente con las damas no se tuvo la misma suerte, ya que Daniela Romero perdió 2-0 (parciales 15-0, 15-1) en la categoría de 18 años ante la dominicana María Céspedes y Ángeles Sarria cayó por el mismo resultado (15-4, 15-4) frente a la hondureña Lissel Padilla y en 14 años, Daniela Herrera sucumbió también 2-0 (parciales 15-6, 15-4) ante la ecuatoriana José Muñoz.

En el XVI Mundial Juvenil intervienen raquetas de potencias como Estados Unidos, Bolivia, México y Canadá, al igual que de Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, India, Irlanda, Japón, Panamá, Puerto Rico, República de Corea, República Dominicana y Colombia.

 

(Prensa del evento)

email
Anterior

La Huella de un Maestro: Vida y obra de Jaime ‘El Loco’ Arroyave

Siguiente

Movistar piensa en Nairo Quintana para el Tour de Francia 2015