OlimpicosPolideportivo

Tres medallas, balance de Colombia en Nanjing 2014

El deporte más destacado de Colombia en los II Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 fue el ciclismo, que repitió la actuación lograda hace cuatro años, en Singapur, al obtener el oro más importante del ciclismo, en la rama masculina, con John Anderson Rodríguez y Brandon Rivera.

Colombia finalizó primero en el ciclismo luego de las cinco pruebas olímpicas, en las que sumó 273 puntos, logrados de la siguiente manera: Cross Country Eliminator (80); Contrarreloj ruta (65); BMX (40), Cross Country MTB (80), y Ruta 40 km (8).

John Anderson Rodríguez – Ruta y Bicicross – Oro

Brandon Rivera – Ciclomontañismo – Oro

El pesista Andrés Mauricio Caicedo Piedrahita obtuvo la primera medalla nacional en las justas, en la división de 69 kilogramos, al levantar 290 kilogramos en total, luego de alzar 132 kilos en arranque y 168 en envión.

Andrés Caicedo – Bronce

Finalmente, la bogotana Natalia Yopasa obtuvo el segundo bronce nacional en Nanjing y tercera medalla de Colombia, en la división de 63 kilogramos del taekwondo.

Yopasa se convirtió además en la primera medallista mujer en un deporte individual. En Singapur 2010, Jessica Legarda hizo parte del equipo de ciclismo que obtuvo el oro.

La bogotana Sandy Yalitxa Parra finalizó en el cuarto lugar, en la división de 60 kilógramos de la lucha olímpica.

El antioqueño Kevin Giovanny García finalizó en el cuarto lugar, en la prueba de plataforma 10 metros, y décimo en el trampolín 3 metros.

Los vallecaucanos Óscar Tigreros y Carlos Izquierdo finalizaron en el cuarto lugar, en las categorías de 46 y 76 kilogramos, de la lucha libre.

La urabeña Yeinni Geles Moreno, terminó en el quinto lugar del levantamiento de pesas, en la división de 63 kilogramos, en la que levantó 114 kilogramos en envión y 100 en arranque, para un total de 214.

El gimnasta antioqueño Andrés Felipe Martínez finalizó en el quinto lugar de la prueba de barra fija, con un puntaje acumulado de 13.266 unidades.

La judoca Brigitte Ximena Carabali, nacida en Santander de Quilichao, Cauca, finalizó séptima en la división de 63 kilogramos.

El turbeño Joshuan Berríos fue el único atleta en llegar a una final olímpica, en los 110 metros con vallas, luego de terminar como el séptimo mejor tiempo de las clasificaciones.

A pesar de tener una salida buena, que lo llevó a ubicarse en el segundo lugar, un tropiezo en la sexta valla de la prueba, lo relegó al octavo lugar de la final de esta prueba, luego de ser descalificado.

El nadador vallecaucano Jonathan David Gómez finalizó octavo en los 200 metros mariposa, en la que logró mejorar su marca personal, al obtener un registro de 2:01.94.

El manizaleño Eduardo Londoño finalizó en la casilla 11 del triatlón, luego de finalizar la prueba con un tiempo de 56 minutos y 33 segundos.

La caleña Sara Carolina Pérez Beltrán finalizó 12 en la prueba de trampolín de tres metros, con un puntaje acumulado de 328,35 unidades.

Con COC.

email
Anterior

Válida nacional de Parapente en Sopó

Siguiente

Carlos Bianchi se va del Boca Juniors