PolideportivoRugby

Tucanes, campeón del Sudamericano B de rugby

Los Tucanes de Colombia derrotaron a los locales peruanos, para ganar su segundo título consecutivo, que se disputó en el Newton College de Lima.

Con tres ‘try’ del inspirador capitán Sebastián Mejía Gil, el 28 a 15 de la final, es un gran envión para ellos que jugarán un repechaje para ascender al Sudamericano A que se jugará el 12 de diciembre en San Pablo.

En el torneo habían derrotado a Venezuela 33 a 5 y a Ecuador 77 a 13. En el primer partido de la jornada, Venezuela aseguró el tercer puesto con un sólido 42 a 11 frente a Ecuador.

“Era importante venir a Perú y continuar con nuestro camino de jugar mejor al rugby y crecer como equipo y de manera individual”, dijo Mejía Gil, cuya esposa Solangie Delgado clasificó con Las Tucanes a los Juegos Olímpicos.

“Tenemos un equipo joven, ambicioso, y preparado a trabajar muy duro día a día. Iremos a Brasil a probarnos contra un equipo mejor posicionado en el ranking”, agregó.

El partido final, ante unos 2.500 espectadores, fue entretenido y una buena victoria colombiana gracias a su mayor fortaleza física y paciencia que recién trajo frutos en el segundo tiempo.

Los Tumis abieron el marcador cuando el medioscrum Juan del Pino encontró un hueco defensivo pegado a un ruck y corrió unas 20 yardas para apoyar debajo de los palos.

Poco después, con un jugador peruano en el sinbin, Mejía Gil cruzó tras una serie de cortos ataques y apoyó cerca de la bandera. Un intercambio de penales dejó al equipo local al frente al finalizar el primer tiempo por 10 a 8.

Una segunda tarjeta amarilla peruana le permitió a los colombianos, que por entonces ya estaban imponiéndose físicamente, apoyar dos ‘tries’ a través de Mejía Gil y el ‘wing’ Juan Dávila antes del minuto 50.

Usando sus enormes delanteros, los Tucanes continuaron atacando, pero una tozuda defensa peruana les cerró el camino a mas tries hasta el minuto 74 cuando Mejía apoyó su tercer ‘try’ del partido y sexto en el torneo, siendo así el principal anotador de tries y siendo elegido el mejor jugador del torneo.

Los orgullosos peruanos nunca se entregaron y atacando desde su campo a un minuto del cierre consiguieron quebrar la defensa del campeón para apoyar un ‘try’ y sellar el marcador en 28 a 15.

Resultados

Primera ronda

Colombia 77 – Ecuador 13
Perú 24 – Venezuela 10

Segunda ronda

Colombia 33 – Venezuela 5
Perú 30 – Ecuador 0

Tercera ronda

Venezuela 42 – Ecuador 11
Colombia 28 – Perú 15.

Con Federación Suramericana de Rugby.

email
Anterior

Bogotá se consagró en el tenis de los Juegos Nacionales

Siguiente

Juegos Nacionales: Antioquia se impuso en ajedrez