Polideportivo

Ubaldina Valoyes, con doblete dorado en los Juegos Centroamericanos

La colombiana se llevó las dos medallas de oro de los 75 kilogramos del levantamiento de pesas, de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, logrando el récord que ella había impuesto en Mayagüez 2010, en el arranque, el envión y el total, en el Centro de Convenciones.

En la disputa por la presea dorada del arranque, el triunfo con nueva marca de la especialidad en los juegos, al registrar 110 kilos, fue para Ubaldina Valoyes, nacida el 6 de julio de 1982, alcanzado en su tercer intento, ya que en los primeros dos aguantó los 103 y 110 kilos, respectivamente.

“Cada vez que uno va a una competencia sabe lo que tiene y lo único importante a considerar era si la mexicana Cinthya Domínguez iba a participar, pero no estando ella, todo fue muy fácil y se ganó sobradamente, estoy muy feliz“, dijo Valoyes.

El significado de las dos medallas de oro tienen una sensación especial para Ubaldina Valoyes.

“La verdad es un honor, me llena de emoción y alegría estar participando por todo un país entero, que siempre está al pendiente de mis logros, creo que hice un excelente papel después de estar en el Mundial. Me voy muy contenta”, finalizó.

Yarvanis Herrera, de Venezuela, le dio batalla a la colombiana, pero falló en su tercera oportunidad con 107 kilos. Lo máximo que logró fueron 103 kilos en su segunda fase.

El bronce cayó en Daysi Marlene Hutchinson, de Costa Rica, con 91 kilogramos, fallando el segundo y tercer intento con 96 kilos.

El envión volvió a ser dominado por Ubaldina Valoyes, al levantar tranquilamente los 133 kilos, aunque en su tercera oportunidad trató de superar a los 137 kilos, pero falló. También superó el total con 243 kilogramos.

El segundo sitio y la plata fue para Yarvanis Herrera, con 123 kilos, y el bronce se lo adjudicó Daysi Marlene Hutchinson, con 105 kilos.

Con ofina de prensa Juegos Centroamericanos.

email
Anterior

Controversia / Alimentación y deporte

Siguiente

Con 20 jugadores, Nacional partió rumbo a Brasil para enfrentar a Sao Paulo