Polideportivo

Ubaldina Valoyes, con oro y quebró marca Sudamericana en Chile 2014

La pesista colombiana obtuvo el oro y superó el récord que se mantenía vigente desde Buenos Aires 2006.

Una competencia muy reñida protagonizaron Ubaldina Valoyes, de Colombia, y Monique Araújo, de Brasil, en el levantamiento de pesas de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014.

En la categoría femenina de hasta 75 kilos, Araújo rompió el récord de arranque y de peso total. Sin embargo, Valoyes se hizo fuerte para rebatirle ambas marcas a la brasileña y quedarse con el oro en Santiago 2014.

El primer récord lo rompió al levantar 107 kilos en la arrancada, logro que volvió a conseguir en la totalidad de la prueba, al conseguir 237 kilos en el certamen. Con esto, despedazó las marcas que se ostentaban desde los Juegos Sudamericanos de Buenos Aires 2006.

“Estos son mis terceros Juegos Suramericanos, así que se siente una alegría inmensa al darle otra medalla a mi país. Valió la pena el esfuerzo y el sacrificio que hicimos”, señaló Valoyes luego de la prueba.

Sobre los registros obtenidos, la atleta, oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011, indicó que “la lucha con (Monique) Araújo fue muy linda, porque eso te presiona a esforzarte más por batir récords”.

Aunque estuvo cerca del primer lugar, Monique Araújo se tuvo que contentar con la plata, logro obtenido luego de totalizar 230 kilos en la competencia, dejándole el bronce a la representante de Ecuador, Rosa Tenorio, quien se quedó con el tercer lugar al levantar 222 kilos en total.

En tanto, en la categoría de más de 75 kilos, la vencedora fue Yaniuska Espinoza de Venezuela. La representante llanera levantó 110 kilos en el arranque y 144 en el envión, logrando una suma total de 254 kilos que la encumbró en lo más alto de Santiago 2014.

El segundo lugar de la categoría de más de 75 kilos fue para Seledina Nieve, de Ecuador, quien levantó en total 251 kilos. Mientras, el tercer lugar y el bronce en los X Juegos Suramericanos fue para Naryury Pérez, de Ecuador, quien levantó 246 kilos en total.

Foto: Santiago 2014.

email
Anterior

Colombia liquidó por 5-1 a Paraguay en el Fútbol Sala

Siguiente

Valledupar detuvo al “ciclón bananero”