Polideportivo

Un oro, dos platas y un broce ganó Colombia en el esquí de los Bolivarianos de playa

El esquiador bogotano Santiago Correa entregó la medalla de oro número 13 de Colombia en los II Juegos Bolivarianos de Playa, en disciplina que se realiza en el Lago Bujama, al sur de Lima, y en jornada que entregó además dos platas y un bronce para Colombia.

La presea dorada llegó en la modalidad del slalom, en la que Correa finalizó en el primer lugar al registrar una marca de 0.50 @ 10.75, y superar a los peruanos Rafael De Osma y Mario Mustafá, quienes se ubicaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. El otro colombiano en competencia, Mateo Botero, terminó en el quinto lugar.

Correa revalidó el título conseguido en la primera edición de los Juegos en Lima 2012, así como el de mayo pasado, en el marco de los Juegos Suramericanos de Playa, realizados en Vargas, Venezuela.

Santiago también ganó la medalla de plata en el salto, tras realizar un registro de 54.3 metros, distancia que solo fue superada por el chileno Emile Ritter, quien alcanzó 59.2 metros. El bronce fue para Mateo Botero, quien registro una marca de 53.6 metros

La otra plata del día llegó de la mano del antioqueño Mateo Botero, en la modalidad de figuras, en la que acumuló un total de 4.530 puntos. El oro fue para Rafael Osma, de Perú, con 5.240.

                                                

(Prensa COC)

email
Anterior

(Audio) Las perspectivas de Colombia en el último día de los Bolivarianos de Playa

Siguiente

Juliana Castellanos, título y subtítulo en el Internacional Júnior Cosat de Pereira