Polideportivo

Válida nacional de Parapente en Sopó

El pequeño y frío municipio de Sopó, al norte de la capital colombiana, será escenario de la última oportunidad que tienen los parapentistas colombianos para clasificar al próximo Campeonato del mundo de naciones a realizarse en el mes de enero en Roldanillo-Valle.

Unos 50 pilotos entre extranjeros y nacionales sobrevolarán la cordillera andina, al disputarse la quinta y última válida del circuito nacional de parapente. La modalidad de competencia es llamada Cross Country y consiste en que tras un comité diario, los pilotos sobrevuelen una ruta apoyados en coordenadas GPS, gana la prueba del día quien realice el recorrido en el menor tiempo posible. Tras 7 días de competencia se corona campeón de la competencia quien sume más puntos en el ranking open.

Colombianos, venezolanos, ecuatorianos y guatemaltecos competirán en uno de los sitios más difíciles para competir en nuestro país. Sus condiciones de bajas temperaturas, gran altura y viento fuerte hacen que el vuelo en parapente sea de especial preparación y nivel para los competidores. Aún mayor la será la presión puesto que es la última competencia nacional antes de cerrar el ranking clasificatorio al próximo Campeonato del Mundo liderado por la Federación Aeronáutica Internacional, el cual se realizará en Roldanillo entre el 10 y el 25 de enero de 2015.

Se espera que cuatro hombres y una mujer nos representen en el evento cumbre del parapente en el mundo.Es la primer vez que se realiza un evento de ésta talla en el hermoso municipio famoso por ser un gran productor de derivados lácteos , está programado que la competencia comience el próximo domingo 31 de Agosto hasta el siguiente domingo 7 de septiembre.

DATOS

3000msnm es la altura a la cual se encuentra el despegue, un concurrido sitio turístico llamado Parapente Paraíso.

– Las alas de competencia pueden alcanzar los 80km/h con viento de cola, seguro que durante éste evento ese número va a ser mayor.

4 hombres y una mujer serán los encargados de representarnos en el próximo mundial de naciones.

5000msnm es el récord de altura en el sitio de vuelo.

– Se espera que diariamente los pilotos recorran entre 40 y 65 kilómetros.

– Las grandes figuras de nuestro deporte estarán presentes. Hasta el momento dos quindianos lideran el ranking nacional: Julián Carreño (Calarcá) y Ricardo Gómez (Armenia).

(Prensa Airnomads)

email
Anterior

Carlos Carbonero llegó al fútbol italiano

Siguiente

Tres medallas, balance de Colombia en Nanjing 2014