Polideportivo

Valle ganó el encuentro nacional de kitesurfers

Finalizó este domingo el Schizophrenik weekend en el lago Calima con excelentes condiciones climáticas que ayudaron a que los 30 participantes del encuentro nacional de kitesurf más importante del país, se disputaran un lugar en el pódium de las distintas categorías. A la postre, el Valle se impuso como gran ganador seguido de la delegación del Atlántico.

Las rondas comenzaron hacia las dos de la tarde con la categoría de slalom race o carreras, en donde Santiago Forero (novatos), Eduardo Gonzales (intermedio) y el local Victor Bolaños (avanzados) se subieron al pódium tras recorrer una distancia aproximada de 4 kilómetros en zic-zac alcanzando velocidades de hasta 50 km/h.

Luego el turno fue para la categoría freestyle; Valentin Rodriguez (Novatos), Lizeth Loaiza (intermedios) y Armando Sierra (avanzados), mostraron su lado más arriesgado en el agua al realizar diversos trucos y saltos a gran altura.

En la categoría femenina la rider local Lizeth Loaiza se sube al pódium como campeona.

El resumen general del evento es bastante bueno, no se presentó ningún accidente y fue la primera competencia para una gran cantidad de riders, entre esos los más niños. Valentin el campeón, el competidor más joven tenía 11 años.

Así pues se presenta el kitesurf como un excelente escenario de esparcimiento y sana diversión para personas de todas las edades, en donde es necesaria una gran cantidad de técnica, resistencia y estrategia. Un deporte relativamente nuevo en nuestro país y en el mundo, el cual ha tenido un rápido crecimiento y en donde seguramente vamos a ver grandes exponentes en poco tiempo ya que contamos con un escenario único en el mundo, ya que el viento es constante todo el año.

(Prensa del evento)

email
Anterior

Resultados, posiciones y próxima fecha, Liga Argos Futsal

Siguiente

Camila Valbuena, 11 en la CRI del Mundial Ponferrada 2014