Polideportivo

Valle ganó oro y bronce en nacional mayores de bolo

Isabella Correa y Valentina Collazos, consiguieron la medalla de oro en la modalidad dobles femenino del campeonato nacional mayores de bolo que se disputa en Cali.

Las nuevas campeonas nacionales derribaron 2.608 bolos en el total del juego, para un promedio de 217 por línea, dejando la medalla de plata a las bogotanas Angie Ramírez  y Natalia Rico, a quienes tomaron una ventaja de 91 pines en el consolidado final.

“A sido mi mayor logro deportivo, sabía que podíamos jugar bien, pero no me imagine que consiguiéramos este objetivo. Pero esto es producto del esfuerzo y de las largas horas de entrenamiento”, dijo Isabella Correa, de tan solo 15 años que viene de ganar 5 medallas de oro la semana pasada en el campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil realizado en Costa Rica.

“Estoy pasando por un muy buen momento, además agradezco a Valentina que fue muy importante como mi compañera de competencia. Venimos haciendo un trabajo muy bueno, Valentina en Estados Unidos y yo en Colombia“, puntualizó Isabella.

Una vez conocido el resultado las campeonas vallecaucanas se confundieron en un prolongado abrazo, acompañado por las emocionadas lágrimas de la juvenil deportista.

“Mis lágrimas fueron de felicidad porque pienso que después de tanto esfuerzo nos merecíamos el triunfo aunque realmente no tengo palabras para expresar lo que se siente”, explicó mientras recibía una a una, la felicitación de quienes acompañaron el logro de las jóvenes bolicheras, ante las consagradas campeonas del mundo que vinieron a ganar los trofeos del campeonato.

Mientras tanto Valentina Collazos, quien vino desde los Estados Unidos en donde vive hace dos años y medio reconoció lo importante que es esta medalla para su carrera deportiva a lado de una deportista de gran proyección que emociono a todos con su juego y con tan significativa celebración.

“Las lágrimas de Isabella fueron todo para mí, abrazarla y sentirlas sobre mi hombro es muchísima emoción. Ahí lo único que me importo fue vivir ese momento”, dijo Valentina, quien también celebraba su primera conquista en la categoría mayores.

El tercer lugar también lo logro el Valle del Cauca con la pareja conformada por María Camila Tello y Margarita Roa, quienes consolidaron la medalla de bronce 2.420 pines dejando la cuarta casilla a las bogotanas Rocío Restrepo y Paola Gomes con un score de 2,384.

email
Anterior

Dario Franchitti se retiró del automovilismo profesional

Siguiente

Jugar contra Bélgica fue una buena prueba: José Pékerman