Polideportivo

Veinticinco medallas más ganó Colombia en los Juegos Bolivarianos

Cinco medallas de oro, 10 de plata y 10 de bronce, para un total de 23 preseas alcanzó Colombia en el octavo día de competencias de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013.

Venezuela aumentó la ventaja a 19 medallas de oro y se consolidó en el primer puesto

Losclavados le aportaron a Colombia dos preseas de oro, por intermedio de Carolina Murillo, en plataforma de 10 metros, y Víctor Hugo Ortega, en plataforma de 10 metros; en esta prueba también obtuvo plata Juan Guillermo Ríos y bronce, Sara Carolina Pérez.

También el bolo se destacó en esta jornada, con la consecución de tres medallas, una de oro, alcanzada por la dupla de Clara Juliana Guerrero y Rocío Restrepo; una de plata, con María José Rodríguez y Johana Puentes, y un bronce, por intermedio de la dupla de Jaime González y Santiago Mejía.

Los ecuestres obtuvieron su primera medalla de oro en los Juegos, alcanzada por Diana Rey y Juan Mauricio Sánchez, en adiestramiento equipo. Dos medallas de bronce más alcanzaron los ecuestres, por cuenta de Juan Carlos Tafur, en concurso completo individual y en concurso completo equipos, además de Tafur, Juan Pablo García, Jonhatan Rodríguez y Santiago Medina.

La quinta medalla de oro del día fue alcanzada por el ciclomontañismo, en la modalidad de down hill, por intermedio del Marcelo Gutiérrez. Además obtuvo bronce su hermano Rafael Gutiérrez.

La estelar esgrimista Saskia Van Erven García, además, remató su obra al llevar al equipo colombiano a obtener la medalla de plata en espada, acompañada por Natalia Lozano y Diana Rodríguez. Con este resultado, Saskia completó cuatro medallas en los Juegos, tres de oro y una de plata, para consagrarse como una de las grandes de Colombia, en el certamen.

La modalidad de bialetas, de las actividades subacuáticas terminó en el Complejo de Macinche, con tres medallas más para Colombia, una de plata, lograda por Cindy Julieth Mejúa y dos de bronce, a cargo de Jenny Téllez y Camilo Gamboa, todos en los 100 metros.

La lucha tuvo un regular día, por cuanto los cuatro atletas que había conseguido su paso a las finales, no pudieron alcanzar el oro, sino la plata. Fueron ellos: Hubert Cuero, en 55 kilogramos; Ariel Mosquera, en 95; Víctor Asprilla, en 120, y Hernán Darío Guzmán, en 66.

Además ganaron bronces: Dichter Toro, en 60 kilogramos; Edison Hurtado, en 74, y Juan Esteban Martínez, en 84.

Finalmente, el tiro deportivo obtuvo una nueva medalla, esta vez de bronce, por intermedio de Diego Duarte, en sporting clay 75.

Con COC.

email
Anterior

La B, el diablo, el infierno

Siguiente

Colombia, oro en la prueba del down hill en los Juegos Bolivarianos