Polideportivo

Veintiocho medallas más para Colombia, en el séptimo día de Juegos Bolivarianos

Ocho medallas de oro, 12 de plata y ocho de bronce logró Colombia, en el séptimo día de competencias.

Sin embargo, Venezuela logró aumentar la diferencia a nueve medalla de oro y consolidarse en el primer lugar de la medallería.

La nota destacada del día la dio el gimnasta nortesantandereano Jossimar Calvo, quien obtuvo su cuarta medalla de oro en el certamen, al ganar la modalidad de paralelas. Con este triunfo, Calvo igualó la marca de la nadadora Carolina Colorado, quien había obtenido igual cantidad de oros, en la natación.

En esta misma disciplina Calvo obtuvo plata en salto, y Jorge Hugo Giraldo, en barra fija y paralelas.

El deporte más destacado de Colombia fue la lucha, que logró tres medallas de oro, una de ella a cargo de la doble medallista olímpica, Jackeline Rentería, quien sólo 13 segundos superó a su rival venezolana y obtuvo el oro.

Complementaron a Rentería en el oro, Sandra Roa, en 59 kilogramos, y Carolina Castillo, en 48. Además también obtuvieron medallas de plata, Sayuri Cañón, en 55 kilogramos, Andrea Olaya, en 72 kilogramos y Lady Izquierdo, en 67, y de bronce Maryuri Valencia, en 51 kilogramos.

Los encargados de dar las primeras alegrías doradas del viernes fueron los ciclistas, que ahora pasaron de la pista a la ruta, de Chiclayo a Lima, en donde se impusieron en la prueba femenina y masculina de la contrarreloj individual.

La primera fue la antioqueña María Luisa Calle, quien ganó los 30 kilómetros CRI, con un tiempo de 31:05.348, mientras que Brayan Ramírez se impuso en la masculina, con un registro de 49:04.471, para los 40 kilómetros de recorrido.

Minutos después el turno del oro fue para los clavados, por cuenta de Diana Isabel Pineda, quien se impuso en la prueba de trampolín a tres metros y fue escoltada por la también colombiana Carolina Murillo, quien se quedó con la plata.

La sexta medalla de oro la obtuvo el billar por intermedio de Luis Martínez, quien logró superar en la final a su compatriota Henry Díaz, quien se quedó con presea de plata. Además los dos ganaron la medalla de bronce, en la modalidad de equipos.

Además, este viernes arrancó la disciplina en piscina de actividades subacuáticas, con las modalidades de bialetas, en las que Colombia cosechó tres medallas de plata y dos de bronce. Las platas fueron conseguidas por Yenny Téllez en 50 metros; Cindy Mejía en 200, y Camilo Gamboa en 200, y los bronces por Yenny Téllez en 200 y Juan Carlos Alonso, en la misma prueba, rama masculina.

También el recquetbol logró subirse al podio, al obtener Cristina Amaya, en individual, y Sebastián Franco y Alejandro Herrera, en dobles, las respectivas medallas de bronce.

El equipo de espada de esgrima continuó cosechando éxitos, al ganar John Rodríguez, Javier Suárez y Alejandro Hernández, la presea de bronce en equipos.

Finalmente, el tiro deportivo, por intermedio de Danilo Caro y Hernando Vega y Diego Duarte logró medalla de bronce, en doble trap por equipos.

Así mismo, el equipo femenino de tenis de campo, integrado por María Fernanda Herazo, Paula Andrea Pérez y María Paulina Pérez, venció en la Copa de Naciones, que se juega al estilo FedCup, a República Dominicana y enfrentará en semifinales a Paraguay.

Parcialmente, el medallero tiene a Venezuela como líder con 91 medallas de oro, 89 de plata y 71 de bronce, escoltado por Colombia, que suma 83 oros, 64 platas y 48 bronces.

email
Anterior

Jackeline Rentería encabezó tripleta dorada de la lucha

Siguiente

Millonarios y Santa Fe, a recuperarse; Junior y Cali a seguir en el liderato