Polideportivo

Victoria de Colombia en Panamericano Juvenil de Pesas

Yeinnis Geles, Keydis Quejada, Santiago Cossio y Jeisson Vidal, le dieron a Colombia 8 medallas de oro y 4 de plata en las jornadas finales.

Definitivamente no hay duda, Colombia es la gran potencia panamericana de levantamiento de pesas, si nos acogemos a los resultados obtenidos en el Campeonato Panamericano Juvenil que se cumplió en Reno (USA).

Esta vez el turno le correspondió a tres antioqueños y una bolivarense, Yeinni Geles, Keydis Quejada y Santiago Cossio se colgaron 8 medallas de oro en las dos jornadas finales.

Mientras tanto Keydis Quejada y Jeisson Vidal aportaron igualmente 4 medallas de plata, para consolidar la contundente cosecha de metales para nuestro país.

Yeinni Geles y Santiago Cossio, cerraron con el pleno de tres medallas de oro en sus respectivas categorías.

Keydis Quejada en el comienzo de la división de los 75 kilogramos, vio como la dominicana Crysmary Santana se llevaba la medalla de oro al levantar 96 kilos, uno más que la colombiana. En el Envión la historia cambio a favor de la cafetera, Keydis levantó 120 kilos, uno más que la caribeña, para igualar el duelo a un total de 215 kilos, y ahí la nuestra siguió en ventaja ya que tenía un ‘as’ bajo la manga, el peso corporal, la colombiana registró 71 kgs 720 grs por 73 kgs 240 grs de la dominicana.

Jeisson Vidal, se encontró con un difícil rival, el mexicano César Herrera quien se quedó con las tres medallas de oro en la categoría de los 94 kilómetros. Vidal se colgó las tres de plata, mientras que Alejo Solito de Argentina se llevó las de bronce.

En total, la delegación colombiana que participó en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas Reno (USA) 2014, logró acumular un verdadero botín al guardar en el baúl 27 medallas de oro y 6 medallas de plata.

Estos resultados obtenidos por los pesistas colombianos, son también producto del aporte que hacen en sus regiones los entrenadores Luz Adriana Soto (Risaralda), Oswaldo Pinilla (Fedepesas) y Luis Arrieta Laudero (Atlántico), esta vez encargados del seleccionado nacional.

Con este resultado internacional debuta el nuevo comité ejecutivo de la federación colombiana de Pesas, gran resultado para un deporte que ha traído grandes logros al país; el compromiso ahora es seguir trabajando con este grupo, que a futuro, será la gran selección categoría mayores para eventos de carácter mundial y olímpico.

email
Anterior

Nueva baja de Bélgica para la Copa del Mundo

Siguiente

Falcao y García Márquez, los personajes más influyentes para los colombianos