Polideportivo

Visionarios y Caciques, finalistas de la Copa Profesional de Microfútbol

Quedaron definidos los dos finalistas de la Copa Profesional de Microfútbol 2017, organizada por la Federación Colombiana de Fútbol de salón. En Pitalito y Sincelejo, Caciques y Visionarios se terminaron imponiendo en sus respectivas series y jugarán la gran final de la temporada.

Terminó este sábado la fase semifinal de la Copa Profesional de Microfútbol, con partidos en Pitalito y Sincelejo, que sirvieron para definir a los finalistas de la temporada.

En Pitalito, Faraones tenía la difícil tarea de remontar un 7-0 en contra ante Caciques de Calarcá. Los huilenses atacaron desde el inicio y empezaron a marcar goles, logrando tener el partido 3-0, pero el equipo quindiano descontó, dejando el primer tiempo 3-1 y la serie con un 8-3 a favor de la visita. En la segunda mitad el local no cesó de atacar y logró tener el encuentro 7-2 (7-9 en la serie), pero en los últimos instantes un gol de la legenda John Jairo Pinilla dejó el marcador del partido 7-3 y la serie 10-7 a favor de Caciques, flamante finalista.

En la otra llave, la situación empezaba mucho más pareja; en la ida, jugada en Buga, Milagroso y Visionarios del Sinú habían empatado 5-5. En la vuelta, jugada en Sincelejo, el equipo sucreño nuevamente se fue en ventaja pronto y logró terminar el primer tiempo con un 3-1 a favor (8-6 en la serie). En la segunda mitad, a pesar de que el equipo vallecaucano marcó el 3-2, Visionarios no perdió la ventaja en ningún momento, anotó el 4-2 y a pesar de un nuevo descuento de la visita (4-3), cerca al final anotó el 5-3, que sería definitivo, dejando la serie a su favor 10-8.

La primera final del torneo se jugará el próximo sábado.

Anterior

En el penúltimo día, Colombia se mantiene segunda en los Sudamericanos de la Juventud

Siguiente

Trentin ganó la Paris - Tours y Gaviria sufrió una caída en el final