Polideportivo

William Urina no pudo conquistar el título mundial gallo

Por Gabriel Muhr.

En su segunda oportunidad mundialista, el boxeador de Barranquilla, William Urina (24-3-0) fracasó en su intento de alcanzar el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo. El colombiano fue superado en todos los aspectos y cayó en decisión unánime ante el actual campeón, Anselmo “Chemito” Moreno (34-2-1) en un combate que se realizó en el Centro de Convenciones Megapolis de la ciudad de Panamá.

El peleador de 27 años, nunca pudo dominar las acciones y a pesar de que le imponía presión al Súper Campeón de la división, los golpes más certeros eran siempre del local. Por eso, a medida que transcurrían los rounds, el dominio del “chemito” era cada vez más intenso y eso se vio reflejado en las tarjetas de los jueces que dieron: 116-112, 118-1110 y 118-110.

De esta manera,  Moreno defendió por décima primera vez su campeonato supergallo, en una entidad que actualmente tiene dos campeones mundiales, ya que el japonés, Koki Kameda, es el otro monarca de la división.

En el semifondo, Oscar Escandon (22-1-0), quien llegaba como invicto, perdió su posibilidad de coronarse como campeón mundial interino mosca, tras caer ante el venezolano, Nehomar Cermeno (22-6-0), en decisión dividida.

El de Ibagué llegaba como invicto a este combate y con la posibilidad de tener un mercado mucho más extenso en el territorio internacional. Sin embargo, el ex campeón mundial fue quien saco mejor provecho en una pelea muy pareja y logro imponer su mayor experiencia sobre el cuadrilátero del centro de convenciones Megapolis.

En decisión dividida, el venezolano se impuso de dos de las tarjetas (115-113 y 117-111), mientras que uno de los laterales vio vencedor a Escandón con ventaja de 116-113.

Además, en combates complementarios, Liliana Palmera (21-11-1) perdió ante la boxeadora venezolano, Ogleidis Suarez (19-2-1) por decisión unánime y no pudo alcanzar el título mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo. La boxeadora de Monteira, combatió por sexta vez en busca de un título mundial y nuevamente, con un saldo negativo. Las tarjetas fueron: 99-91, 99-91 y 97-93.

Por otra parte, y en la única alegría de la noche, Devis Ceceres (14-2-0) logró imponerse en decisión mayoritaria al local, Azael Cosio (16-2-2) para coronarse como campeón latino welter del Consejo Mundial de Boxeo.

email
Anterior

Trece medallas ganó Colombia en Campeonato de Lucha Cadetes

Siguiente

Bogotá cayó ante un joven Pereira