Polideportivo

Yulián Díaz y José Sánchez, nominados a Mejor Jugador Joven del mundo

Las buenas noticias en el mundo del fútbol revolucionado no se detienen.

No pasaron dos días después de conocer la nominación de Osmar Fonnegra a mejor entrenador del mundo, cuando la revista Futsal Planet anunció que Yulián Díaz y José Sánchez, los dos jugadores de Cóndor Sport Life en la pasada temporada de la Liga Argos Futsal y además de la Selección Colombia de Futsal, fueron nominados a mejor jugador joven del mundo.

La versión número 15 de los premios Agla Futsal, que se entregan a los mejores del futsal en todo el mundo, han visto en Colombia un gran talento para este importante deporte, tanto así que dos de los jóvenes, de la Selección Colombia Sub-20, están entre los 10 mejores.

Yulián Díaz, o Yuyo como lo conocen sus amigos, es sin duda una estrella en este deporte. Con tan solo 19 años ya ha formado parte de la Selección Colombia de mayores y la sub-20, el año anterior fue goleador de los dos torneos de la Liga Argos Futsal con Cóndor Sport Life, marcó un total de 51 tantos. Díaz ha demostrado en cada partido que su juego va más allá de lo simple, que tiene magia en sus pies, que la pelota lo quiere, que nació para ser grande.

Y es que a Yulián lo acompaña, en esta categoría, su compañero de equipo José Sánchez. El portero de la Selección Colombia sub-20 recibe por primera vez esta nominación, que es fruto del talento y trabajo plasmados en la cancha. Sánchez encanta con su habilidad con los pies, su capacidad para anticipar jugadas, su instinto para sacar balones, su seguridad custodiando los tres palos con sus buenos reflejos. También es digno merecedor de este reconocimiento.

Los dos colombianos comparten categoría con otras jóvenes promesas del fútbol sala. Adolfo Fernández (España), Artem Antoshkin (Rusia), Arthur Guilherme De Sousa Fortunato (Brasil),  Juan José Camacho Pérez “Catela” (España), Felipe Paradynski Dos Santos (Brasil), Rafael Katsutoshi Henmi (Japón), Nikolay Shisterov (Rusia), Willian Felipe Dorn (Brasil). Los premios se entregarán a finales de febrero o inicios del mes de marzo.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

(Audio)Nuestro propósito este año es ir a correr a Francia: Luis Fernando Saldarriaga

Siguiente

Santiago Arias con esguince de tobillo, confirmó el PSV