Polideportivo

Yuri Alvear lidera la Selección Nacional de Judo, en Trujillo

El torneo de judo en los XVII Juegos Bolivarianos arranca este domingo en Trujillo y Colombia presenta su equipo con la figura de la doble campeona mundial en los 70 kilogramos, la vallecaucana Yuri Alvear, medallista de bronce en Londres-2012.

La figura internacional de los colombianos, que competirá en 70 kilogramos, en categoría abierta y en la modalidad por equipos, analizó su presencia, la del equipo de judo y la de toda la delegación colombiana, con la claridad de aportar para el título general de las justas.

“Estos son mis terceros Juegos Bolivarianos y la idea es lograr mi tercer medalla de oro”, anunció Yuri a su arribo a Trujillo, sede del judo, que tendrá lugar desde este domingo y por espacio de cuatro días en el Coliseo Luz Marina Neyra Moche de esta ciudad.

Para Yuri, los rivales a vencer son “Ecuador y Venezuela, contra quienes hay que plantear una buena táctica, porque tienen deportistas que estuvieron en el Mundial y se han preparado fuerte, pero yo también, estoy con una buena táctica y con la mejor actitud para ganar la medalla de oro”.

Sin embargo, a pesar del favoritismo, la vallecaucana tiene claro que afrontará la competencia “sin confiarme, porque en los deportes de combate hay que estar muy concentrados y atentos, confiando en el trabajo de preparación que hemos hecho y en Dios que me estará respaldando”.

Ya en referencia al equipo de judo, Yuri anticipó que “todos venimos muy bien preparados, hemos trabajado fuerte con el objetivo de obtener un gran resultado en estos Juegos Bolivarianos”, que para judo tiene una proyección cercana a las seis medallas de oro.

Además, la campeona mundial reconoció que Colombia “puede ganar estos Juegos, porque en Colombia hay muchísimo talento, hay muchas condiciones, hay deportistas muy comprometidos que han trabajado fuerte y con el favor de Dios lo podremos lograr”.

“Para mí es muy importante estar en estos Juegos Bolivarianos, porque es el primer evento del Ciclo Olímpico, es saber cómo estamos, cómo empezamos y saber que el deporte colombiano está creciendo y que somos potencia a nivel Bolivariano”, concluyó Yuri Alvear.

COC.

email
Anterior

Costa de Marfil y Nigeria sellaron su pase a Brasil 2014

Siguiente

Itagüí cayó ante Junior, Cali venció al Deportivo Pasto