Salud

Microchip en la camiseta chequearía la salud de los futbolistas

Para tratar de contrarrestar la incidencia de fallecimientos de futbolistas por problemas de salud en el campo de juego, científicos proponen una solución que podría ser viable, tomando en cuenta que podría vigilarse la salud de los atletas en tiempo real, durante el partido.

De acuerdo con la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB, por sus siglas en inglés), esta medida viene considerándose desde el incidente del jugador Fabrice Muamba el año pasado, del club inglés Bolton Wanderers, por un ataque cardíaco.

El corazón de Muamba dejó de latir durante 78 minutos antes de ser salvado por los médicos, y aun cuando sobrevivió, debió retirarse del futbol profesional.

La idea es colocar un microchip en el uniforme del jugador, para tener comunicación con sus signos vitales, avisando en el momento que haya una falla con su salud.

Aún cuando en los estatutos de la FIFA está prohibido que haya comunicación electrónica entre el jugador y el área técnica, esta medida, cuya aplicación será resuelta en marzo, significaría una excepción a la regla.

“Estamos examinando si es que hay beneficios médicos, es decir, si nos puede advertir de problemas como el que sufrió Fabrice Muamba, en cuyo caso sería obvio aprobarlo”, señaló Stewart Regan, presidente de la Asociación Escocesa de Fútbol.

De acuerdo con los promotores de esta medida, el chip iría en el cuello de la camiseta del uniforme, y la señal sería recibida en una computadora portátil, registrando tres tipos de información: rendimiento del corazón, temperatura corporal y distancia cubierta.

Fuente: http://futbolfinanzas.com/un-microchip-en-la-camiseta-chequeara-la-salud-de-futbolistas/

 

email
Anterior

Manuel Merizalde ganó El Claro Q-School y cupo a 3 torneos del Web.Com Tour

Siguiente

Itagüí goleó a un pálido Santa Fe