Publicado el: Sábado, enero 5, 2013

Comienza Festival de Festivales y Ponyfútbol en Medellín

La tradicional fiesta de ‘chicos para grandes’ regresa este sábado 5 de enero con la versión número 29 del torneo Ponyfútbol, en medio del tercer Festival de Festivales organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas,  Deporte con Sentido Social, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín, donde más de 2.500 niños y adolescentes participarán en siete disciplinas hasta el 19 de enero.

La inauguración, que tendrá lugar en la cancha Marte a las 6: 00 p.m., contará con un variado acto cultural y un show de luces.

Con representación de 25 departamentos, se realizarán las competencias hasta el 19 de enero en siete deportes: atletismo, natación, tenis de mesa, béisbol, voleibol, baloncesto y fútbol.

“La Corporación Deportiva con este certamen ratifica la intención de ofrecer a los niños del país una recreación sana y gratuita”, expresó Davis Zapata Correa, vocero de la Corporación, quien destacó que es la historia y reconocimiento lo que ha convertido el torneo Ponyfútbol en el eje central del Festival, que en esta oportunidad convoca a 16 equipos en la rama femenina y 32 en la masculina, incluyendo dos equipos internacionales, uno de Ecuador y otro de Estados Unidos.

El ingreso a la cancha Marte durante la primera semana del torneo será con 10 tapas del producto del patrocinador y dos mil pesos. Para la segunda semana será con 10 tapas y tres mil pesos. La entrada a los demás escenarios no tendrá ningún costo.

El dinero recaudado será invertido en 1.500 paquetes de útiles escolares que se donarán a niños de bajos recursos. La solicitud de esta ayuda se puede hacer a través de una carta dirigida a la Corporación.

Diariamente se jugarán entre seis y ocho partidos en la cancha Marte, los cuales serán transmitidos por los Telantioquia y Telemedellín.

(Información diario adn y corporación  los paisitas)

email
Recibe todas las Noticias del Deporte Colombiano en Tu Correo: