Publicado el: Domingo, junio 2, 2013

Dos colombianos en la Dauphiné Liberé

 

Por Jairo Enrique Rodríguez.

El boyacense, Cayetano Sarmiento y el sucreño José Serpa llevarán la bandera colombiana en la tradicional carrera francesa Dauphiné Libere que se correrá del 2 al 9 de junio, previa a los 100 años del Tour de Francia.

Cayetano de 26 años, que defiende la blusa del Cannondale, vuelve a la Clásica, después de correr el Giro de Italia y tras haberse titulado campeón de montaña del año anterior. Mientras que para José Serpa de 34 años será su debut en la carrera, llegando con un puesto 27 del giro de Italia con la camiseta del Lampre.

La Dauphiné, carrera de montaña presentará entre otros a los superpesados, Alberto Contador y Cristopher Froome en un test de cara al Tour al igual que al belga Jurgen Van den Broeck y el español Joaquín Purito Rodríguez.

La carrera muy recordada por los triunfos de los colombianos, Martin Ramírez 1984 y Lucho Herrera en dos oportunidades, 1988 y 1991 y los subtítulos de Henry Cárdenas, Santiago Botero y las victorias de montaña y etapas, comenzará este domingo con una etapa de 121 kilómetros con dos altos de primera, Morgins y Corbier, con pendientes medias del 6 y 7,5, por ciento respectivamente, antes de afrontar un puerto de tercera, previo al último kilómetro de la llegada.

La carrera subirá en la penúltima fracción al Alpe de Huez, meta de una de las etapas del Tour 2013 y que está en el corazón de los colombianos por la victoria de Herrera en 1984.

El año anterior Nairo Quintana gano la jornada reina con meta en Morzine y Cayetano Sarmiento fue el campeón de los puertos de montaña.

email
Recibe todas las Noticias del Deporte Colombiano en Tu Correo: