Publicado el: Viernes, febrero 15, 2013

Nace la Copa Invitacional Indervalle de Baloncesto

Con el objetivo de fomentar la práctica del baloncesto en el Valle del Cauca, ofrecer una competición permanente a los deportistas de las selecciones del Valle y canalizar la detección de jóvenes talentos, iniciada con el título obtenido en los pasados Juegos Nacionales, se crea la Primera Copa Invitacional “INDERVALLE” de Baloncesto, que en ambas ramas, se disputará entre los meses de abril, mayo y junio y que se institucionalizará para ser realizada todos los años.


El certamen contará con la participación de 16 equipos, (8 en cada rama) en los cuales se repartirán los jugadores del equipo del Valle que iba a participar en el Torneo Profesional y que quedó campeón en los pasados Juegos Nacionales, lo mismo que el equipo femenino. Cada municipio deberá incluir en su equipo un determinado número de jugadores en las edades de los Juegos Departamentales “Miguel Calero” 2013, a desarrollarse a finales del presente año, lo que le da consistencia al proyecto con deportistas de todas las categorías, desde intercolegiados, Juegos Departamentales, Juegos Nacionales y Torneo Profesional.

INDERVALLE, asumirá los costos de implementación, transporte y pago de entrenadores de todos los equipos, así como el juzgamiento y la premiación, mientras que los municipios brindaran alojamiento y alimentación al equipo visitante en cada jornada semanal. (Prensa Indervalle)

(Prensa Liga Vallecaucana de Baloncesto)

 

 

email
Recibe todas las Noticias del Deporte Colombiano en Tu Correo: