Publicado el: Martes, agosto 20, 2013

Panamericano Juvenil de Atletismo, del 23 al 25 de agosto en Medellín

La capital de Antioquia será sede del Decimoséptimo Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo, certamen organizado por la Federación Colombiana de Atletismo y la Liga de Atletismo de Antioquia, con el aval de la Asociación Panamericana de Atletismo – APA,  organismo rector del deporte base en América y de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas – IAAF.

 

El evento  que se realizará entre el 23 y el 25 de agosto, contará con la participación de más de 600 atletas de la categoría, que en representación de los 47 países asistentes del Sur, Centro, Norte y el Caribe americano, lucharán por el medallero en 43 pruebas, distribuidas en tres jornadas de competencias.

En 33 años de historia se han efectuado 16  Campeonatos. El primero de ellos se hizo en  Sudbury, Canadá en 1980 y el más reciente se llevó a cabo en Miramar, USA, en 2011. El número 17 lo hará Medellín, convirtiéndose en la primera ciudad colombiana que ostentará el honor de ser  la sede de la cita atlética bienal de la juventud de América.

(Prensa Campeonato)

email
Recibe todas las Noticias del Deporte Colombiano en Tu Correo: