Publicado el: Lunes, junio 24, 2013

Un éxito carrera del día Olímpico en Medellín

 

Medellín celebró el Día Olímpico con una carrera de cinco kilómetros, en la que participaron 50.000 personas de todas las edades, quienes quisieron demostrarle al mundo que Medellín está lista para ser la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

En la carrera, que se realizó desde las 8:00 AM, participaron personalidades del deporte nacional, entre quienes se destacan: Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano; Andrés Botero, miembro COI y director de Coldeportes; Luz Cristina López, directora Acádemica; Juan Camilo Quintero, director del Comité de Candidatura de Medellín a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, y Anibal Gaviria, alcalde de Medellín.

Entre los deportistas que participaron de la actividad, estuvieron: Carlos Mario Oquendo, medallista de bronce en BMX, en Londres 2012; la nadadora Carolina Colorado (foto), los clavadistas Víctor Ortega y Sebastián Villa, así como el doble medallista paralímpico de plata, Elkin Serna.

Jóvenes, ancianos, adultos, niños, familias, deportistas, personas en condición de discapacidad y mascotas, participaron en la celebración en la capital antioqueña, en medio de sonrisas y vítores, que demostraron el espíritu olímpico y el deseo de la ciudad para organizar grandes eventos y demostrar que Medellín está lista para ser la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, se refirió en estos términos a la carrera: “Esto que ha hecho Medellín es impresionante. Por eso estamos convencidos de que Medellín debe ser la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. La Carrera del Día Olímpico es una demostración más de la capacidad que tiene la ciudad para organizar grandes eventos. Esta multitud nos anima a pensar que la comunidad internacional reconocerá en Medellín, a una ciudad digna de acoger los Olímpicos de la Juventud. Gracias a todos los participantes, gracias por su respuesta a este sueño olímpico”

Por su parte, Andrés Botero, miembro COI y director de Coldeportes, manifestó: “Definitivamente Medellín es la ciudad ideal para acoger los Juegos Olímpicos de la Juventud. Esto que acaba de suceder en Medellín es único en la historia. La Carrera del Día Olímpico celebrada este domingo, nos da la razón para demostrar que esta ciudad tiene todo lo que se necesita para ser una sede olímpica. La gente de Medellín y todos los que vinieron del resto del país, otra vez nos demuestran que estamos comprometidos con la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018”

(Prensa COC)

email
Recibe todas las Noticias del Deporte Colombiano en Tu Correo: